La Complicidad de la Unión de las Asambleas de Dios

Publicado el 10 de Mayo de 2016.

Por Andrés Carvallo.



La secta de Córdoba (Argentina) denominada “Iglesia cristiana pentecostal Rey de Reyes” pertenece a un grupo de iglesias evangélicas denominado “Unión de las asambleas de Dios” Es responsabilidad de la U.A.D (Unión de las asambleas de Dios) supervisar las iglesias para evitar cualquier irregularidad. Pero en vez de supervisar, cuidar y corregir la U.A.D funciona como una institución que brinda servicios de proteccionismo a los Pastores afiliados.

Un Pastor es una figura pública en la cual las personas depositan su confianza, por lo que se le demanda una buena moral y una moral mayor que al resto de la sociedad. Los desórdenes sexuales de Sperati son bien conocidos por algunos de los miembros de la U.A.D, pero en vez de ocuparse del problema esconden todo para evitar el escándalo, brindándole proteccionismo a Sperati y permitiendo que un inmoral se ocupe de las ovejas del Señor.

 Los desmanes financieros son bien conocidos por la U.A.D. El balance económico de la iglesia “Rey de Reyes” nunca dio bien, siempre faltaba dinero. Nino Sperati hacía figurar un sueldo mucho menor al que realmente percibía y ocultaba gastos. Como consecuencia, las cuentas no daban y los resultados contables eran caóticos, daban negativo en rojo. Peor todos los años sucedía lo mismo. El año contable de la U.A.D cerraba todos los octubres. Nino se encontraba enredado en un caos contable terrible como siempre, entonces aparecía el contador de la U.A.D. (región 3), dibujaba los números mejor que Walt Disney y el informe contable era enviado a la U.A.D. de Buenos Aires limpio y prolijo. Y al año siguiente volvía a repetirse la misma historia.

 Antes de ser Pastor, Nino Sperati era Gestor automotor y vendedor de automóviles y motocicletas. Acá en Córdoba Argentina ese oficio tiene mala fama, porque la mayoría de los que se dedican a eso son estafadores, timadores, son gente que alguien busca cuando hay que resolver papeleo legal de los automotores valiéndose de trampas y artilugios para resolver problemas legales de forma ilegal. De ese ambiente financiero de gente de dudosa moral viene formado Nino Sperati.

En Rey de Reyes primero había tesorero. En ese tiempo la economía de la iglesia andaba bien, porque el tesorero era (y aún lo es) un hombre Sabio, honesto, responsable, y temeroso de Dios, muy prolijo en sus finanzas. Pero como era un buen hombre, obviamente se fue de Rey de Reyes. El segundo tesorero también era (y lo es) un buen hombre, por lo que a Nino no le convenía. Con la excusa de que este tesorero vivía muy lejos y que cada vez que se necesitaba dinero era un trastorno ubicarlo, Nino tomó la “sabia” decisión de que el dinero lo tenía que manejar él mismo, para que todo se agilizara. Para ese entonces Nino ya había implementado la visión Celular y tenía sus doce discípulos y eran sus discípulos los que contaban el dinero de los diezmos y ofrendas y eran testigos de los ingresos de la iglesia, pero mientras tanto Nino tenía y manejaba el dinero de la caja, pero por lo menos tenía a sus discípulos que controlaban parte del ingreso del dinero. O sea, los discípulos controlaban el ingreso de diezmos y ofrendas de las reuniones, pero no sabían ni controlaban el ingreso de dinero que tenía Nino cuando iba a predicar a otras iglesias y le daban “ofrendas de amor”, o por las ventas de los CD’s, o por las ofrendas que las personas le daban personalmente a Nino, etc. Con todo, por lo menos los discípulos sabían y eran partícipes mínimamente de la economía de la iglesia. Pero esto no podía seguir así; y Nino toma nuevamente otra decisión “sabia”: los discípulos contaban los diezmos y las ofrendas durante las reuniones en el momento de la prédica, por lo que Nino dijo que: “era mal visto que sus discípulos no estuviesen en la reunión durante la prédica”, que “se perdían de escuchar la palabra de Dios” por lo que ordenó que lo recaudado en las reuniones fuera llevado a su dormitorio sin contar el dinero (la casa en la que vivía estaba al lado de la iglesia). Terminada la reunión, Nino y Norma contaban los diezmos y ofrendas y al otro día le daban escrito en un papel al secretario de la iglesia el monto del dinero contado por ellos mismos; y el secretario cargaba esos datos en el asiento contable. Así, Nino y Norma Sperati se fueron apoderando poco a poco de las finanzas de la iglesia. A partir de allí tuvieron el control total del dinero de Rey de Reyes, de los ingresos y egresos y la iglesia se quedó sin tesorero y sin que nadie controlara realmente al Pastor Nino en las finanzas. De ahí en más, Nino presentaba muy de vez en cuando algún informe financiero con número irreales y todos los idiotas que lo rodeaban lo aplaudían y que siga la fiesta, el show debe continuar, nadie se opuso al mal accionar financiero de los Sperati. Fue entonces que empezaron a crecer económicamente.

La desfachatez de Sperati es asombrosa. El mismísimo Jesús tenía un tesorero que era Judas Iscariote. Jesús puso un administrador, pero, según pienso, Nino Sperasti debe saber más que Jesús, porque a él y a la iglesia no les hacía falta un tesorero. Tal vez Jesús debería ir a hacer un pos grado en finanzas con Nino y sus secuaces. A lo mejor Jesús se equivocó en poner un tesorero… Y, es más, Jesús tuvo un tesorero a costas de que fuese el hombre que le había de traicionar, pero a pesar de todo, tenía un tesorero. Por lo que el principio Bíblico y cristiano es el de tener tesorero.

¿En dónde estuvo la U.A.D. en todos estos años de desastre? Pues sus dirigentes pusieron de Vicepresidente de la región 3 a Nino Sperati, le dieron un lugar de honor en vez de hacer lo correcto que ameritaba el caso.

“entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo “ 

Ezequiel 13:22

La U.A.D fortaleció a un impío. A la Fecha de esta publicación, Nino Sperati sigue siendo el vicepresidente de la región 3 de la U.A.D. La región 3 de la U.A.D abarca las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Luis y San Juan. Ahora Nino no está administrando una iglesia de barrio. Ahora está a cargo de las iglesias de 9 provincias, sigue con Rey de Reyes y además es interventor de la iglesia Juan 3:16, después de que falleciera su Pastor fundador. Vale aclarar que Juan 3:16 es una iglesia con más de mil miembros y muchos anexos; y es además la iglesia “cede central” o “iglesia madre” de la región 3. Sperati siempre ha tenido ambición de poder y dinero, y lo ha logrado con la asistencia de la U.A.D.

En la U.A.D siempre han preferido proteger a sus líderes en vez de preferir que se sepa la verdad. Siempre han preferido que quede bien la institución a cualquier precio. Siempre ponen la institución por sobre las personas, y que las personas se embromen. No piensan en el pueblo de Dios ni en el daño que le ocasionan.

Como resultado, los miembros de la iglesia son maltratados y despojados sistemáticamente de sus bienes. Sólo hay que pedirle los libros contables a la U.A.D y podrán ver la cantidad de “donaciones” en dinero e inmuebles que han recibido en los últimos años. Al fin y al cabo, una iglesia es un buen negocio, y para la U.A.D. aun las iglesias como Rey de Reyes con Líderes como Sperati son un buen negocio.

Si Usted tiene una iglesia y quiere asociarse a la U.A.D., debe poner a nombre de la U.A.D. la iglesia entera con bienes útiles y todo. Si en el futuro usted tiene un desacuerdo con la U.A.D. ellos podrán disponer de los que eran sus bienes e incluso podrán hasta expulsarlo y habrá perdido lo que eran sus bienes. Sencillamente le habrán quitado todo, sin importar lo que a usted le haya costado. Este tipo de iglesias en un buen negocio porque capturan recursos humanos, bienes y dinero: Si se suma a una iglesia así, tendrá que trabajar para ellos mucho tiempo gratis, tendrá que aportar dinero y tendrá que aportar de sus bienes de ser posible. Recuerdo a una familia que le donó su casa a la iglesia Rey de reyes y se fueron a alquilar. Ese matrimonio tiene 6 hijos, la casa la dieron en el año 2003 y hasta la fecha siguen alquilando. Téngase en cuenta que son una familia de trabajadores, que no son pudientes y que han pasado todo tipo de peripecias económicas, pero la iglesia Rey de Reyes nunca los ayudó económicamente.

Hagamos una analogía con una verdulería. Supongamos que usted abre una verdulería. Usted todos los días va y la atiende. Usted tendrá que pagar impuestos y, si el negocio crece, puede tomar un empleado. Tendrá que pagarle un sueldo, cumplir con las normativas y las leyes laborales, hacer los aportes previsionales, etc. Un empleado conlleva mucho dinero y responsabilidades. Si su negocio sigue creciendo, usted podrá invertir en mas mercadería y tomar mas empleados, pero siempre dependerá de las ventas y del mercado.

Ahora supongamos que su mal vecino también puso una verdulería igual a la de usted. Su mal vecino quiere un empleado, entonces usando técnicas de manipulación psicológica pone a alguien a trabajar gratis y en negro, pero además le pide a ese empleado que le aporte dinero todos los meses y también le pide bienes y el empleado cede y le da todo eso. Entonces su vecino va y capta con técnicas de manipulación psicológica a otros y pone a muchos a trabajar para él y que encima hagan aportes económicos… ¿Cuál de los dos verduleros va a progresar mas rápido? ¿Cuál de los dos generará mas dinero? Nadie en su sano juicio haría eso en una verdulería, pero este tipo de iglesias hacen eso todo el tiempo, es por eso que es un buen negocio, porque usted no podrá encontrar otro negocio en el cual sus empleados trabajen gratis, aporten dinero y de sus bienes. Este tipo de iglesia es como el mal vecino que puso la verdulería, pero aún peor. La reducción a la esclavitud es delito en Argentina y es penado con cárcel, pero esta gente fue mas allá. A un esclavo se lo hace trabajar gratis todo el tiempo, sin obra social ni derechos laborales, pero un esclavo genera sus gastos, porque si usted es el dueño del esclavo le tendrá que dar de comer, vestirlo, llevarlo al médico, etc., pero de ninguna manera el esclavo le pagará a usted por trabajar para usted. En este tipo de iglesias se esclaviza a la gente y encima los esclavos no sólo se los hace trabajar gratis, sino que tendrán que pagar a sus esclavizadores con dinero propio, con sus bienes, con su tiempo, con su salud y hasta con la destrucción de su propia familia. Encima la mayoría lo hará feliz porque pensará que está “Sirviendo al Señor”. Y todo se lo hacen en el nombre de Dios, siendo que Dios no tiene nada que ver con todo esto.


Voluntariado VS. Esclavitud

El trabajo en este tipo de iglesia es esclavitud y de ninguna manera es voluntariado, porque el voluntariado implica una causa noble. Por ejemplo, ser “bombero voluntario” es una buena causa, porque en esa labor voluntaria se rescatan personas de las llamas, se salvan vidas humanas, se protegen bienes de las personas, etc. Usted puede ser voluntario para Greenpeace puesto que luchar por la ecología es una buena causa, pero trabajar duro, poner dinero y de sus bienes para que se llene los bolsillos de dinero con esfuerzo ajeno Nino Sperati de ninguna manera es una causa noble. Lo de Rey de Reyes no es trabajo voluntario ni servir al Señor, es esclavitud y es despojar a los esclavos mediante manipulación psicológica usando el nombre de Dios.

Si se pregunta en qué se trabaja tanto en una iglesia así, lea material acerca de la visión celular, entérese cuántas áreas y departamentos tiene una iglesia, cuanto trabajo y esfuerzo lleva construir una iglesia y congréguese un tiempo en una iglesia de este tipo y después me cuenta su experiencia. Están llenos de activismo, siempre habrá una tarea para que usted haga. Son constructores de torres de Babel.


Compártelo con todos tus amigos y con todos tus contactos:


Inicio
◄ Anterior Siguiente ►

*

boton