Rinalda, la prostituta del barrio

Publicado el 19 de Julio de 2020.

Por Andrés Carvallo.



El padre de Nino era herrero y un conocido estafador y timador de la zona. Y el dinero se lo gastaba en divertimentos, en ingerir bebidas alcohólicas, en mujeres y en fiestas. Era hombre de vida nocturna y que poco le importaba la familia.

Rinalda, la madre de Nino, era peluquera y también “atendía clientes”, prostituyéndose por diversión y por el dinero. Esa casa siempre estuvo llena de hombres que iban a fornicar y a divertirse allí. Todo un tugurio y un antro muy conocido en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

En ese ambiente de promiscuidad y de inmoralidad creció Nino Sperati. Y lo que aprendió de sus padres lo puso en práctica, ya que es promiscuo, estafador y un delincuente, un fruto podrido de un árbol podrido desde las raíces. Nada bueno podía salir de una familia así.

Creció y se formó en la mala vida y siempre vivió en la inmoralidad y en la delincuencia, teniendo algún que otro trabajo para ocultar su mal vivir y para justificar su dinero mal habido.

Cuando llegó a la Iglesia Evangélica, observó los bienes, el dinero y la ingenuidad de los feligreses. Se mostró como un buen hombre, amable y agradable, e inició su carrera de Pastor. Ya se ha contado en este sitio web su manera de escalar y trepar dentro de la institución Evangélica, asiéndose con el poder de la iglesia y con el dinero, los bienes y el esfuerzo de los feligreses.

Para cuando se enriqueció, y después de haber estafado a tanta gente, era un Pastor muy importante y muy conocido, pero los problemas le rodeaban por donde quiera que iba, porque los estafados se quejaban del accionar delictivo de este delincuente. A dónde iba, siempre se encontraba con alguien enojado con él, alguien que le cobraba lo que le debía, alguien que había sido estafado, alguien que estaba ofendido o alguien que había sido traicionado. Las víctimas de Sperati estaban por doquier.

Como hombre inteligente que es, él sabía que tarde o temprano no iba a poder seguir estafando dentro de los círculos evangélicos de Córdoba, así que se lanzó a recorrer toda Argentina, a visitar otras iglesias y otras congregaciones de otras ciudades. Siendo una de las autoridades de la U.A.D. (Unión de las Asambleas de Dios), institución evangélica a la cual pertenece, le permitió ese cargo recorrer Argentina gratis con dinero de la institución y seguir delinquiendo. Pero pronto la mala fama de Sperati se empezó a conocer en otros círculos evangélicos, otras congregaciones fueron estafadas y los problemas se le venían encima todos los días, al punto que perdió su cargo de vicepresidente de la región 3 de la U.A.D. y casi es expulsado de dicha institución.

Pero nuestro malogrado Sperati es hombre hábil e inteligente, todo lo había planeado, sabía que tarde o temprano los problemas se iban a incrementar, las congregaciones para estafar se terminarían, la mala fama no lo dejaría seguir delinquiendo y al haber tanta gente enojada con él, estaría en peligro, así que planificó huir a Italia, a un lugar en donde no lo conocieran, para seguir manipulando, estafando y esclavizando gente para que trabaje gratis para él mientras que descaradamente seguiría usando el Santo Nombre del Señor para hacerlo.

Por eso hay que advertirles a los hermanos italianos de este lobo con piel de cordero, de este asalariado de comportamiento prostibular heredado de su madre, de este delincuente “amable, bien educado , alegre y carismático” para que nadie vuelva a caer víctima de sus encantos, estafas y manipulaciones psicológicas.

Este es un hombre muy peligroso, capaz de convencer hasta al mas avisado, de mentir mirándote a los ojos con tal de quedarse con tus bienes y con tu dinero, capaz de escapar y de huir a otras ciudades para seguir adelante con su vida delictiva. Téngase en cuenta que Sperati tiene varias denuncias penales en su contra en Argentina que lamentablemente se hicieron demasiado tarde, cuando él ya se había fugado a Italia.

Este hombre tiene “el carácter de los hombres de los postreros días”, de los cuales habló el apóstol Pablo en 2 Timoteo capítulo 3:


Carácter de los hombres en los postreros días

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos."

2 Timoteo 3:1-9


El dinero y los bienes provenientes del delito y del esclavizar a la gente para que trabajasen gratis y produjesen para él mal usando el nombre de Dios han hecho que Nino Sperati y su familia vivieran por años en lujos y placeres, llevando la vida típica de los ricos de este mundo, de los cuales también habló Santiago de la siguiente manera:


Contra los ricos opresores

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia."

Santiago 5:1-6


Si alguien confronta a Sperati, se victimizará, actuará su papel de mártir, dirá que lo que se dice de él es mentira, “que está pagando el precio por seguir a Cristo” (y también dirá cosas semejantes) y culpará de todo a un ex discípulo al cual siempre culpa de todo y que siempre usó de chivo expiatorio para poder justificarse y no hacerse responsable de lo que hizo y de lo que hace. Y hasta cree que es el creador y administrador de este sitio web, porque cuando apareció este sitio web, pues también culpó a su ex discípulo, puesto que lo culpa de todo. Supo demonizarlo exageradamente, presentándolo ante su gente como el enemigo número uno, como si fuese el mismísimo demonio, siendo que el muchacho se marchó de la iglesia de Nino Sperati en septiembre del año 2006 y hace casi 14 años que no tiene ningún contacto con él (a fecha de publicación de este post). Simplemente es un muchacho que vive en su casa, que tiene un trabajo y que lleva una vida normal como cualquiera.

Yo lo fui a entrevistar porque tiene información valiosa sobre Sperati, pero no quiso contarme nada, simplemente me dijo: “En 2006 leí en La Biblia: ‘¿Cómo andarán dos si no estuvieran de acuerdo?’. Yo estaba en desacuerdo con Nino y me fui para no molestarlo. Di vuelta la página y seguí adelante. Nunca mas volví a la iglesia Rey de Reyes y siempre seguí en el Camino del Señor.”  (Amós 3:3)

Pero al parecer el que no dio vuelta la página fue Sperati, que después de casi 14 años sigue pendiente del muchacho culpándolo de todo. Parece ser que todavía no supera el haber perdido a uno de sus mejores esclavos. ¿Y qué clase de loco sigue culpando a alguien después de tanto tiempo? ¿Qué tendrá que ver con Nino un muchacho que se marchó para siempre de la vida de Sperati hace casi 14 años? Pero Sperati siempre tuvo por costumbre culpar al inocente de todo lo que hace y de lo que le pasa, para no hacerse responsable de sus actos y para justificarse.

La información que tiene ese hombre es valiosísima, fue un “intimo” de Nino, era uno de los técnicos de la Iglesia y supo guardar material fílmico, imágenes, audios, archivos de texto e hizo copias de los discos duros de las computadoras de la Iglesia y de Nino, de diskettes, de videocassetes, de cassetes de audio y registró todo en un diario. Escuchó conversaciones detrás de puertas y paredes y sabe muchos secretos de Sperati.

Por años se quedó con todo tipo de información, aún la borrada de los discos duros. Los archivos eliminados de la papelera se pueden recuperar usando un software especial. Era el técnico encargado del mantenimiento y simplemente hacía backup de todo. Este hombre tiene suficiente material probatorio que incrimina a Sperati como para encarcelarlo de por vida.

Fue testigo en primera persona de muchos desmanes y males que cometió Sperati, de cómo Sperati maltrataba a la gente y de como malversaba y robaba el dinero de la Iglesia. Muchos maltratados por Nino iban a la casa del muchacho y le contaban todo lo que Nino les hacía, incluso le contaron los abusos.

Si tuviera acceso a esa información la publicaría en este sitio web. Siempre me he preguntado por qué no quiere hablar. Supe que hizo copias de todo el material incriminatorio contra Nino y que se los dio a personas de su confianza. Quizás esté bajo amenaza y ese material sea su garantía de vida.

Es vital e importante que avisemos a los hermanos acerca de este lobo con piel de cordero, para que nadie mas sea maltratado ni estafado ni abusado por el falso pastor Nino Sperati.



Compártelo con todos tus amigos y con todos tus contactos:


Inicio
◄ Anterior Siguiente ►

*

boton