Nino Sperati, el labrador malvado
Publicado el 19 de Julio de 2020.
Por Andrés Carvallo.
Los labradores malvados
9 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
11 Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
12 Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
13 Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizá cuando le vean a él, le tendrán respeto.
14 Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
15 Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!
17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
18 Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Lucas 20:9-18
La Iglesia Rey de Reyes que por años lleva pastoreando Nino Sperati es una Viña del Señor. Allí ha habido obreros del Señor siempre, pero el problema es que Nino no les paga a esos obreros. Jesús dijo:
“porque el obrero es digno de su salario”
Lucas 10:7
Fíjese usted que lo que dignifica al obrero es su salario. A un obrero sin paga se le ha quitado su dignidad. Si en lo secular muchas veces gente que ni siquiera creen en Dios les paga el salario a sus obreros, ¡Cuánto mas el Dios del Cielo, Justo y Misericordioso pagará salarios!
Le corresponde a la Iglesia Rey de Reyes pagar los salarios a los obreros del Señor. El responsable de esa Viña es Nino, por lo que a él le corresponde pagar salarios. Porque si no paga los salarios Nino, ¿a dónde van a ir a cobrar los obreros? No se puede pretender que otra iglesia u otras personas les paguen el salario. Lo comparemos con lo secular: Si usted trabaja en una empresa “X” no va a pretender que la empresa “Z” le pague. Y si trabaja en la empresa “Z” no va a pretender que la empresa “X” le pague. Cada uno recibe paga en el lugar en donde trabaja. Con los obreros del Señor ocurre lo mismo, cada obrero recibirá paga de la Viña en la cual trabaja. ¿Pero que sucede cuando no se le paga al obrero del Señor? Pues se le quita su dignidad, se lo esclaviza, el encargado de la Viña del Señor se queda con los salarios de los obreros y así genera riqueza para sí mismo. Así es un labrador malvado, de los cuales nos advirtió Jesús en la parábola de los labradores malvados. Y así es Sperati: un labrador malvado, ya que no le paga a los obreros del Señor ni les ha pagado por años, juntando riquezas para sí mismo.
Pero debemos aclarar que hay excepciones: Nino si le paga salario a sus hijos que trabajan en la iglesia Rey de Reyes, a su nuera, a su yerno… Todo el dinero queda en casa de Sperati.
¿Pero que sucede con los obreros que no recibieron su salario, no les fue pagado su jornal por Nino en Rey de Reyes? Pues han clamado a Dios por su paga, algunos llevan mas de 20 años clamando a Dios y siguen sin recibir nada, por la sencilla razón de que Nino no les pagó y es el responsable de pagarles, porque es el encargado y el responsable de la Viña del Señor “Rey de Reyes”. Dios ya envió el dinero, la viña ha producido, pero todas las ganancias se las ha quedado él y no le ha pagado a los obreros del Señor que “labraron” la Viña “Rey de Reyes”.
Pero ¿qué le hará El Señor a Sperati, el deudor de los obreros del Señor? La Respuesta está en Santiago:
Contra los ricos opresores
Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Santiago 5:1-6
Según Santiago, le viene miseria a Nino y será devorado. Y según Jesús y su parábola de los labradores malvados lo destruirá y dará su Viña a otro.
También hay un detalle interesante cuando Santiago dice: “He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos”, ya que Sperati reemplazó la paga por engaños, con engaños hizo que el pueblo de Dios trabajara para él esclavizándolo. Porque en vez de pagarles, les decía:
“Venga a trabajar a la iglesia y el Señor lo va a Prosperar”
“Venga a trabajar a la iglesia y si no tiene trabajo Dios lo va a bendecir y Dios le dará un trabajo”
“Sirva al Señor y el Señor le prosperará y le pagará”
“Para Servir al Señor hay que tener unción, porque cuando no se tiene unción ya empiezan a pensar y a decir ‘en la iglesia no me pagan’ o ‘el pastor no me paga’ y piensan en el dinero en vez de pensar en las bendiciones”
“Yo en otro tiempo me esforcé como usted y ahora el Señor me prosperó”
Ésas son algunas de las célebres frases de Sperati para no pagar. Con frases como esas y con muchas otras generaba un ambiente en el cual nadie se animaba a cobrar, porque parecería que si cobrabas eras un carnal, no eras espiritual, que te faltaba unción, que quedarías mal al hacerlo, mientras tanto, todo el dinero era para él y las palabras eran para los obreros.
Cierta vez había un muchacho que trabajaba y trabajaba en la iglesia de lunes a domingos, se la pasaba trabajando todo el día y hasta había noches que seguía trabajando. En ese tiempo se estaba construyendo el templo de Rey de Reyes. Por causa de eso el joven vivía en extrema pobreza. Los hermanos preocupados, le pidieron a Sperati que le pagase, a lo que les respondió: “Pensé en pagarle, pero Dios no me dijo que le pagara...” Y por supuesto, nunca le pagó, sino que se aprovechó de la buena voluntad del muchacho, lo esclavizó y lo usó para poder progresar él. Y encima, después se quejaba de la pobreza del muchacho, de que iba con el calzado roto a la iglesia. Claro, con lo que le “pagaba” Sperati el muchacho iba a comprar calzado...
Sperati debe el jornal de muchos obreros, porque siempre reemplazó el jornal por palabras engañosas, para justificar la falta de paga. Nino por engaño no les ha pagado a los obreros del Señor. Por eso, si usted visitara a toda persona que pasó por Rey de Reyes, encontrará que ninguno es próspero ni ninguno es rico. El único rico y próspero es Sperati y su familia, porque sus riquezas las obtuvieron en parte con las espaldas de sus esclavos.
Sperati tiene dos caminos: redimirse y pagar lo que debe o quedarse con el dinero que le pertenece a otros y esperar la destrucción que viene de parte de Dios.
Jesús y Zaqueo
Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:1-10
Zaqueo REALMENTE se convirtió al Señor. Esa conversión real hizo que se redimiera y devolviera lo robado. Pero Sperati no es Zaqueo, y ama el dinero, es su tesoro, y no quiere ni le importa redimirse, así que obreros del Señor no esperen que Nino les pague, pues él prefiere irse al infierno antes que pagar lo que debe. Por esto es bien sabido que Sperati está siendo duramente castigado por Dios, El Señor de los Ejércitos, quien ha escuchado el clamor de sus obreros que no le ofrecen ninguna resistencia a Nino.
Si Sperati argumentare que no tiene dinero para pagar, pues que pague la Unión de las Asambleas de Dios, que debe ser el respaldo económico para estos casos. Pero en dicha institución usted no encontrará gente muy diferente a Sperati, son burgueses lustrosos y engordados, fariseos ricos indiferentes a los obreros del Señor y a sus problemáticas, de los cuales es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que alguno de ellos tome un centavo para pagarles a los obreros del Señor.
Sperati se asió del derecho de tomar los diezmos, ofrendas, primicias y donaciones. La gente da el dinero al Señor, pero Sperati toma ese dinero y lo disfruta él y su familia. Si hace valer su derecho, pues que cumpla con sus obligaciones. Él debe cumplir con su obligación de pagar el salario a los obreros. Pero le gusta hacer valer sus derechos, pero no le gusta cumplir con sus obligaciones. Y si no va a cumplir con sus obligaciones, pues entonces no sea pastor y deje La Viña a otro.
A través de este documento, con el aval del Señor de la mies, del Señor de los Ejércitos, SE INTIMA a Cherubino César Sperati y a la U.A.D. (Unión de las Asambleas de Dios) a pagar con dinero en efectivo y no con palabras y según las paritarias actuales del ministerio de trabajo de la Nación Argentina lo debido a cada obrero del Señor que trabajó en la Viña del Señor (iglesia) “Rey de Reyes”, desde el primer día que Sperati comenzó a pastorear allí hasta el presente y a todo obrero que corresponda que Sperati le pague, dentro de un plazo de tiempo razonable y dentro del marco legal laboral de la Nación Argentina. Al que fue esclavizado por Sperati se le de paga por su trabajo y se le pague indemnización por el tiempo de esclavitud. Si algún obrero hubiere sufrido daño o algún agravio, hay que indemnizarlo debidamente. El que no cumpliere, quede sujeto a maldición. TESTIGO ES DIOS, HARÁ JUSTICIA. TEMIBLE ES DIOS, HARÁ VENGANZA.
Si pagan, sabremos que tipo de personas son. Y si NO pagan, también sabremos que tipo de personas son. No sé cómo hará El Señor de la mies para pagar lo que se les debe a sus obreros, pero si sé lo que El Señor les está haciendo y lo que les hará a estos labradores malvados que se quedaron con el jornal de los obreros del Señor.
Compártelo con todos tus amigos y con todos tus contactos:
*