La evasión impositiva de Nino Sperati

Publicado el -- de -- de 2016.

Por Andrés Carvallo.

Pastor Nino Sperati, líder de la secta "Rey de Reyes"

    Cherubino César Sperati, alias “Nino” estaba hasta hace algún tiempo atrás inscripto en la Afip en la categoría “B” que es la mas baja del monotributo. Dicha categoría te permite facturar hasta $48.000 por mes. A la fecha (este artículo fue publicado en el año 2016), un pasaje ida y vuelta a Italia ronda los $20.000. Por lo general, el Sr. Sperati viaja a Italia con su esposa, teniendo mas de $40.000 de gasto solamente en pasajes. A eso hay que sumarle los gastos de hotel, movilidad, comida, etc. propios de cualquier viaje internacional. Pero no se tratan de viajes aislados a Italia. El Sr. Sperati ha viajado no solamente a Italia, sino que ha recorrido España, Francia, Alemania, Chile, EE.UU., entre otros tantos países. También ha recorrido Argentina, viajando a diferentes provincias. Solamente sus gastos en viajes son muy superiores al dinero que declara ante la Afip. Como Sperati lleva una vida cara sólo alcanzable para los ricos, los costos en viviendas, vehículos, salidas, vestimenta y demás gastos son muy altos, muy superiores al máximo permitido por la categoría “B” del monotributo. Téngase en cuenta que dicha categoría permite facturar hasta $48.000 por mes, lo que no significa que el Sr, Sperati declare que gana $48.000 por mes, seguramente declara mucho menos. Después de que denunciara esto en el sitio web ninosperati.net (sitio que dejó de funcionar por problemas técnicos), se perdieron las imágenes de la constancia de categoría “B”. Cuando se bajó de nuevo la constancia, ya Nino se había pasado a la categoría “D”, una categoría para los que ganan mas dinero. Lo que digo es totalmente corroborable en la AFIP. Aquí la nueva constancia de Nino:

Constancia de inscripción en la Afip de Nino Sperati 

    Hay que investigar el historial impositivo de Nino en la AFIP y se encontrarán dichas irregularidades. Además, su inicio de actividades data del 1/12/2010, lo que significa que antes de esa fecha su actividad comercial era en negro. La gran vida la comenzó al principio del año 2007, aunque antes de esa fecha ya viajaba a Estados Unidos y a Italia. Sperati no tiene cómo explicar ni puede explicar de dónde salió el dinero para su buena vida durante estos últimos 11 años o más. Sólo basta corroborar el dinero que gastó únicamente en viajes durante todo ese tiempo y eso ya es suficiente para iniciar una investigación penal. 

    Un fiscal sólo tiene que comparar los ingresos declarados ante la AFIP por Sperati con el pasaporte de Sperati y sabrá que sólo en viajes ha gastado mucho mas que sus ingresos declarados. Vamos a ver si en Córdoba hay algún fiscal que actúe de oficio. ya que Cherubino Sperati ha cometido y comete delitos económicos. Es un estafador, un timador, un ladrón que le roba al Estado.

    En dicha constancia también se encuentra el domicilio del Señor Nino Sperati (Ernesto Piotti 6186, Bº Argüello, Córdoba Capital. C.P.5147) (datos del año 2016, puede haber cambiado de domicilio) información ultra secreta entre los miembros de su iglesia porque no quiere ser molestado, sólo algunos de sus discípulos que pertenecen a la "alta elite" de la iglesia tienen acceso al domicilio del Señor Sperati. Esta actitud de Sperati es totalmente contraria a la sana actividad de cualquier Pastor que cuida de las ovejas del Señor, porque justamente, su función le demanda estar junto a la gente, actividad que Sperati no hace, porque no le importa la gente, le importa el dinero y los recursos de la gente. Jesús siempre anduvo entre la multitud siendo totalmente accesible a la gente. La mayoría de los Pastores son accesibles por la comunidad. Todos conocemos al Pastor del barrio, al cura párroco del barrio, etc., son personas que están en la comunidad y se deben a la comunidad, porque así es la actidvidad normal de cualquier ministro religioso. Pero no es el caso de Sperati, puesto que él es el mega súper Pastor sentado en su trono monárquico, "la mano derecha de Dios", inalcanzable para el común de los mortales, siendo nosotros muy indignos como para tener la osadía de presentarnos ante vuestra eminencia el Rey-Dios Nino. 

    La constancia de Monotributo se puede obtener en el sitio Web oficial de la AFIP: 


    Una vez en el sitio, ingrese el número de C.U.I.T. del Sr. Sperati que es el:
20170042906
    El número se ingresa sin los guiones. 

Ante las pruebas irrefutables presentadas se demuestra fehacientemente la evasión fiscal del Sr. Sperati. Hay que entender que Sperati es indefendible. Él es un Pastor evangélico, una figura pública, una persona en la cual los demás depositan su confianza, se espera que un Pastor sea una persona de bien, es su plena responsabilidad. Pero Sperati se ha corrompido, es un corrupto, un evasor de impuestos que le quita su dinero a la Patria, un ladrón que le roba al fisco, un mentiroso que le miente a todos. Sus conductas delictivas son totalmente reprochables, demostrando que Sperati no es un Pastor, sino que es un delincuente. 
    ¿En dónde quedamos los que pagamos nuestros impuestos sin mentir ni evadir? ¿Es justo que él no pague y los demás si paguen? Si después de esto hay alguien que siga defendiendo a Sperati y que siga confiando en él, es el mas idiota de los seres humanos sobre la tierra. ¿Y qué dirá Sperati para defenderse? ¿Qué esto también es mentira? ¿Hasta dónde puede llegar la estupidez humana?

     Jesús dijo:
 “Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” 
Lucas 20:25

     Jesús claramente enseñó que tenemos que pagar nuestros impuestos pero Sperati una vez más hace lo que quiere (y hace lo que le conviene a su bolsillo) no haciendo caso a las enseñanzas de Jesús. A Sperati no le importa en lo mas mínimo la Biblia, porque si no obedece en cuestiones básicas como lo es pagar impuestos, menos obedece en otras cuestiones. Una vez más, Sperati cree saber más que Jesús. Se hace lo que Sperati dice y no lo que Dios quiere. ¿Le enseñará también a evadir impuestos a sus discípulos?




Compártelo con todos tus amigos y con todos tus contactos:


Inicio
◄ Anterior Siguiente ►

*

boton