La decisión de Nino Sperati de no pagarles el salario a los obreros del Señor
Publicado el 30 de Abril de 2022.
Por Andrés Carvallo.
En la anterior publicación “Nino Sperati, el labrador malvado” se demostró bíblicamente que los obreros del Señor deben percibir salario y se lo intimó a Cherubino César Sperati alias “Nino” ante Dios, el Juez de toda la tierra, a que pagase lo adeudado a los obreros del Señor que trabajan y que trabajaron en la iglesia “Rey de Reyes”.
Durante el tiempo que le dio Dios para que pagase, varios hermanos en Cristo fueron a cobrar el salario que se les debe y que ante Dios y los hombres les corresponde. Pero Nino se negó a pagarles devolviendo a los obreros del Señor con las manos vacías.
En estos días, Sperati le dijo a su grupo íntimo que no iba a pagar; y que se enseñase a la gente a que tenían que “Servir por amor”. Él está acostumbrado a usar a las ovejas del Señor de esclavos y les exige que trabajen sin percibir salario.
Se sobrentiende que hay que servir al Señor por amor, pero eso no significa que sea justo que no se le pague al obrero del Señor. No significa que si trabajas gratis amas al Señor y que si trabajas percibiendo salario no amas al Señor. El salario es inherente al trabajo del Señor y al obrero del Señor. Luego si alguien trabaja por amor o por dinero o por lo que sea, eso es una cuestión del corazón y de las intenciones del obrero y es algo que queda entre el obrero y el Señor de la mies.
Nino Sperati trabaja percibiendo salario y recibiendo mucho dinero extra dentro de la mies del Señor. También toda su familia vive de los ingresos económicos de la iglesia. ¿Y entonces por qué Nino Sperati y su familia perciben salarios y dinero extra y los demás obreros de la mies no? No sabemos si Sperati y su familia trabajan en la mies del Señor por amor, por interés o por cualquier otra razón pero si sabemos que perciben salarios y que reciben dinero extra. Eso empeora la situación de Nino Sperati ante Dios, el Señor de la mies, el Juez de toda la tierra, porque diciéndose él pastor no da el ejemplo de trabajar sin percibir salario pero si le exige a los demás que lo hagan. Entonces, Nino nos está diciendo que está bien que él perciba salario y dinero extra pero que está mal que el resto perciba salario, a no ser que seas su familiar. Si les dice a los demás que hay que trabajar por amor y sin salario, entonces, ¿Nino percibiendo salario no lo hace por amor? Si seguimos el razonamiento de Sperati, entonces él y su familia trabajan por dinero y no por amor, porque según él, la demostración de que amas al Señor es trabajar sin salario cuando en realidad percibir o no percibir un salario no define si alguien ama o no ama al Señor.
A las claras, Nino genera y ha estado generando durante mas de 30 años desigualdades, injusticias, hambre, pobreza y todo tipo de males al robarle el salario que el Señor de la mies le ha estado enviando todos estos años para sus obreros.
A pesar de la intimación de Dios, Nino Sperati siguió aplicando su sistema de darles palabras a los obreros del Señor (“Hay que servir por amor”) y quedándose él con el dinero de los obreros. Las palabras para los obreros; el dinero para Sperati.
Pero todo esto ha subido hasta el cielo, hasta el trono del Juez, El Señor de los ejércitos, los obreros del Señor a los que se les adeuda han ido humildemente ante El Juez Justo a suplicar por su paga. Y como bien sabemos, “El Señor no es deudor de nadie”, pero Nino Sperati se ha interpuesto entre el Señor de la mies y sus obreros y les ha interceptado la paga quedándose él con ese dinero. ¿Y qué hará El Señor con los obreros que claman por la paga, a los cuales ya les pagó pero que Sperati se lo robó? ¿Y qué hará El Señor con Sperati, siendo Sperati un hombre ladrón e injusto, que roba a Dios y a sus obreros?
La rapiña y el robo de Sperati y la noble y justa causa de los obreros del Señor a los cuales se les robó su paga están delante del Juez de toda la tierra, delante del Señor de los ejércitos.
La balanza se ha inclinado a favor de los obreros del Señor; la Resolución del Juez fue emitida, la sentencia fue dada, la condena viene en camino, Nino Sperati ha sido hallado culpable del pecado y del delito de robarle al Señor y a sus obreros y el castigo es demasiado grande como para poder soportarlo.
“La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.”
“Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.”
“ 9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. 11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”
Compártelo con todos tus amigos y con todos tus contactos:
*